Los restos del Superjet 100, del fabricante de aviones ruso Sujoi, que transportaba unas 50 personas y que desapareció la víspera, fueron hallados en una zona montañosa en el sur de Yakarta, dijo este jueves un portavoz del ejército.

“El helicóptero Super Puma que enviamos esta mañana descubrió al Sujoi. Aún no estamos en capacidad de precisar su condición”, dijo a la AFP Ali Umri Lubis, portavoz de la base militar aérea en Bogor, al sur de la capital indonesia, Yakarta.

“El Sujoi fue hallado. Sus restos fueron avistados por el helicóptero. Hemos confirmado que son del Sujoi”, agregó en una conferencia de prensa Ketut Parwa, responsable del socorro en la aldea Cidahu, situada en una región montañosa y que sirve de base para las operaciones de búsqueda.

El avión, la esperanza de la aviación civil rusa, efectuaba un vuelo de demostración en el marco de una gira de promoción y desapareció de los radares poco antes de las 15H00 (O4H00 de Chile) del miércoles sobre el monte Salak, de 2.211 metros de altitud, al sur de Yakarta, según los servicios de socorro.

El Sujoi llevaba 44 personas a bordo, ocho miembros de la tripulación rusa y 36 pasajeros, declaró a la AFP Dmitry Solodov, agregado de prensa de la embajada rusa en Yakarta. La embajada de Francia en Yakarta dijo que un francés se hallaba a bordo.

El representante en Indonesia de Sujoi, Trimarga Rekatama, evaluó sin embargo en 50 el número de personas que iban a bordo, entre ellos ocho rusos, cuatro pilotos e ingenieros rusos, así como responsables de Sujoi. Los otros extranjeros eran un estadounidense y un francés, precisó a la AFP.

Una mujer aguarda noticias en el aeropuerto de Yakarta sobre la suerte de los pasajeros del avión que se perdió en Indonesia el 9 de mayo con más de 40 personas a bordo