Notas
Fotograf√≠an a bella ‘sirena’ de la vida real nadando con ballenas jorobadas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La australiana Hannah Fraser (36), una bella modelo y nadadora subacu√°tica, es catalogada como la ‘sirena’ de la vida real. Esto, tras conocerse que tiene la capacidad de sumergirse y aguantar su respiraci√≥n en el agua durante dos minutos alcanzando una profundidad de 45 pies -m√°s de 13 metros-, sin las limitaciones de un equipo de buceo y realizando arm√≥nicos movimientos que se asemejan a esta criatura mitol√≥gica.

De acuerdo a lo relatado por el medio brit√°nico Daily Mail, Hannah comenz√≥ a confeccionar sus propias colas de pez a los 9 a√Īos luego de ver el filme ‚ÄúSplash‚ÄĚ (1984), protagonizado por la actriz Daryl Hannah y que narra la historia de amor entre un hombre y una sirena.

Tras ello, la mujer se dedicó a su carrera de maniquí y a promover la conservación marina, sobre todo oponiéndose a la caza de ballenas. Debido a su trabajo, y a su fascinación por el mar, ha podido nadar con este tipo de cetáceos -además de delfines, rayas e incluso tiburones- en diferentes viajes a países como México y Japón.

En este sentido, el √ļltimo destino de Hannah fue la Isla Vava’u (norte de Tonga) donde, acompa√Īada por su marido y el fot√≥grafo Ted Grambeau, fue fotografiada mientras nadaba junto a un grupo de ballenas jorobadas.

‚ÄúUno de los mensajes m√°s imperativos en cuanto a la conservaci√≥n marina es la sobrepesca (‚Ķ) No deber√≠amos pedirles a los pa√≠ses que regulen de mejor forma sus industrias pesqueras‚ÄĚ, se√Īal√≥ Fraser.

‚ÄúNo deber√≠amos comer ning√ļn pez, pero si se consumen debieran ser s√≥lo los peque√Īos. A los peces grandes les toma a√Īos crecer y alcanzar madurez. Si continuamos sac√°ndolos del oc√©ano pasar√° un largo tiempo antes de que se repongan las poblaciones‚ÄĚ, concluy√≥ la activista.

[Gallery 1101 not found]
Tendencias Ahora