Los logros alcanzados en el período y los desafíos para lo que resta del 2012 marcó la cuenta pública de gestión realizada por el Servicio de Salud Osorno correspondiente al año 2011.

La jornada estuvo a cargo del director del servicio, Marcelo Larrondo, quien expuso los avances y cumplimientos que experimentó la institución a nivel provincial en el período y las tareas aún pendientes, tanto en gestión asistencial como en proyectos de inversión.

En este último punto, el directivo destacó la puesta en marcha en los próximos meses del nuevo hospital base, el que ha significado una inversión sectorial cercana a los 50 mil millones de pesos.

En gestión asistencial, Larrondo valoró la reducción de la listas de espera GES que ubicó a la provincia de Osorno en el tercer lugar a nivel nacional y la disminución en la brecha de especialistas, entre otras medidas que les ha permitido trabajar en red con los respectivos equipos de salud.

Aparte de la entrega del nuevo hospital base, entre las metas para lo que resta del 2012 figura mantener el cumplimiento de las listas GES en un cien por ciento, el sistema de acreditación y lograr un trabajo participativo con los gremios, dijo el director de salud.

Cabe indicar que en la cita trascendió el trabajo que llevan a cabo las autoridades de Salud para concretar de aquí a los próximos tres años la puesta en marcha de los hospitales interculturales que se ubicarán en las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa, para lo cual se han realizado una serie de gestiones tendientes a conseguir la recomendación de proyectos y los recursos para concretarlos.