Subsecretario de Deportes dio a conocer ante el Gobierno Regional de la Quinta Región el detalle de las remodelaciones de los recintos de Viña del Mar y Valparaíso. Ambas ciudades con futuros reductos para 25.000 personas podrán postular a la candidatura a sede de la Copa América 2015 vía licitación, proceso que encabeza la ANFP y que comenzará oficialmente en junio.

Ante las máximas autoridades de la quinta región, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, presentó diseños de los nuevos estadios Sausalito de Viña del Mar y Playa Ancha de Valparaíso, remodelaciones que se enmarcan en el plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND) y que permitirán a ambas ciudades postular a la candidatura a sede de la Copa América 2015, proceso que lidera la ANFP y que comenzará oficialmente en junio vía licitación.

En la sesión oficial del Consejo Regional encabezado por el Intendente Raúl Celis, el director de Deportes informó los detalles de refacción de ambos estadios, los que contarán con estándares FIFA y capacidad para 25.000 espectadores. La inversión total para los dos estadios es de 22 mil millones de pesos, monto que se espera sea financiado en forma compartida entre el IND y el Gobierno Regional.

“Le hemos presentado al Gobierno Regional los diseños de los Estadios Playa Ancha y Sausalito. Las autoridades nos manifestaron su grata impresión por la moderna arquitectura de los recintos. Creemos que esto es un gran avance para la región, que además de quedar con dos recintos de categoría internacional, deja a la zona en un muy buen pie ante para la candidatura a sede de la Copa América 2015“, explicó Gabriel Ruiz Tagle junto con recalcar que “este proceso de licitación está a cargo de la ANFP y no del Gobierno de Chile”.

Conoce aquí como quedará el estadio Sausalito luego de las remodelaciones (Gentileza Departamento de Comunicaciones IND):

[Gallery 1103 not found]

Así quedará el estadio Playa Ancha para la Copa América 2015 (Gentileza Departamento de Comunicaciones IND):

[Gallery 1104 not found]