Luego que se diera a conocer este jueves los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que estableció que la aprobación a la gestión del Presidente Piñera es de un 24%, el Vocero de Gobierno Andrés Chadwick, salió a hacer la evaluación de La Moneda a las cifras dadas.

En primera instancia, el personero de gobierno señaló que recibieron la encuesta de la CEP “como un desafío”. Lo anterior, ya que a juicio de Andrés Chadwick el gobierno está “haciendo el mejor de los esfuerzos”.

De todas formas, el Ministro Vocero de Gobierno reconoció que se puedan cometer algunos errores, pero estos se tratarán de corregir, puesto que como gobierno “vamos a hacer todo lo posible para responder a la exigencia (de la ciudadanía), porque estamos trabajando por Chile”.

En la ocasión, Chadwick valoró la aprobación del ingreso ético familiar, apuntando a fortalecer a los más vulnerables del país. Además, agregó que el desafío del Gobierno está en ir cumpliendo lo prometido, generar más oportunidades, consagrar la reforma educacional, sacar adelante la reforma tributaria y combatir la delincuencia, entre otros aspectos.

El ministro Vocero de Gobierno fue claro en destacar que no existe frustración ni decaimiento tras los resultados, dado que cuentan con fuerza, mística y motivación. “Vamos a hacer el esfuerzo para poder responder mejor a lo que nos están exigiendo”, señaló.

Finalmente, y ante las críticas de parte de personeros políticos de la oposición, de la presunta campaña política de algunos ministros de Estado, apuntando al alejamiento de sus carteras, Andrés Chadwick fue enfático en sostener que “no vamos a pisar el palito de la Concertación”.

“Cada vez que aplaudan a nuestros ministros vamos a estar contentos, y no le vamos a dar el gustito a la Concertación u Oposición de que porque aplauden a nuestros secretarios de Estado están campaña”, puntualizó el personero de Gobierno.