Una fuerte crítica a la situación de Renovación Nacional y a la gestión de la actual directiva en el Bío-Bío realizó uno de los candidatos a la presidencia regional señalando que políticamente en la zona el partido pesa menos que un “paquete de cabritas”.

Alejandro Sáez anunció también una presentación ante el Servel por una serie de irregularidades que, asegura, se han generado en el marco de la campaña interna.

Sáez indicó que dentro de la campaña se han percatado de algunas situaciones como el uso de la sede partidaria en Concepción para la propaganda de un solo candidato en los correos institucionales. Todo esto lo llevará a presentar los antecedentes al Servel para evitar que continúen.

Por otra parte hizo una pésima evaluación de la presencia partidaria en la zona, señalando que ya no existe porque simplemente se convirtió en el Gobierno de la UDI sin culpar a la colectividad gremialista sino más bien cómo se ha dirigido el rumbo de RN en la región. Ante esto dijo que el partido pesa menos que un paquete de cabritas.

El candidato añadió que los problemas radican en las peleas que se han visto sumergidos los integrantes del partido por lo que llamó a la unidad y a no anteponer los liderazgos personales que tienen sumergido en la humillación a Renovación Nacional.