Luego de un proceso largo y complejo, se firmó el primer decreto alcaldicio que autoriza el cierre nocturno del pasaje Las Pataguas ubicado en las proximidades de la Universidad de la Frontera de Temuco, solicitado por los vecinos tras el incremento de robos en los domicilios del mencionado pasaje.

En la última reunión del concejo de la municipalidad local, los ediles aprobaron por unanimidad la petición elevada por los vecinos del pasaje Las Pataguas tendiente al cierre del mismo entre las 21.00 horas y las 07.00 horas.

El concejal Hugo Vidal recordó que desde el año pasado está vigente la ley que faculta a las municipalidades para autorizar el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad.

El concejal Vidal dijo que si la situación lo amerita, otros vecinos que viven en pasajes y que presenten situaciones de inseguridad ciudadana graves, también pueden acceder a este beneficio con las condicionantes que establecen que los pasajes deben permanecer abiertos durante el día y el 90% de los vecinos deben estar de acuerdo con la medida.

Cada uno de los vecinos contará con llaves del portón, además debe existir una fluida coordinación con bomberos y carabineros para que ante una eventual emergencia se pueda reaccionar sin dificultad.