Notas
Atletismo: Iván López consigue importante marca en GP de Brasil que lo acerca a marca olímpica
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mediofondista Iv√°n L√≥pez se destap√≥ en el marco del Grand Prix Sudamericano en Fortaleza (Brasil), tras correr los 1.500 metros en un tiempo estupendo de 3.41,24 minutos que lo dejaron a apenas dos segundos del longevo r√©cord de Chile de Pablo Squella con 3.39,01, crono que lleva nada menos que 22 a√Īos en tabla.

El oriundo de La Pintana, quien emergi√≥ del trabajo de mediofondo efectuado desde la temporada 2010 por la Federaci√≥n Atl√©tica de Chile y entrenado por Diego Sep√ļlveda, pudo superar as√≠ una temporada 2011 que parti√≥ muy bien pero durante la cual las lesiones impidieron al corredor la expresi√≥n de su potencial contrarreloj.

Pero el nacional ha recuperado terreno este a√Īo y logrando ahora en la sint√©tica brasile√Īa un registro que adem√°s se alza como la segunda mejor marca chilena de todos los tiempos, s√≥lo superada por el crono chileno de Squella y poni√©ndose por sobre marcas legendarias, como los 3.42,7 del brillante millero de los 70‚Äô Jorge Grosser (1971), y como los 3.43,63 del recordado Emilio Ulloa (1985).

López, quien cerró 2011 con un mejor registro personal de 3.44,6, el domingo pasado registró 3.43,36 bajando en un segundo su registro, y ahora mejorando nuevamente en Brasil con sus 3.41,24.

Una progresión brillante para el kilómetro y medio en pista y que, de lograr insertarse en carreras de buen paso y rivales de nivel como las que abrirán pronto la temporada del verano boreal en Europa, bien podría estar en posición de lograr la mínima olímpica para Londres, fijada en 3.38,00.

ADO Chile/Mauricio Palma

ADO Chile/Mauricio Palma

Tendencias Ahora