Con la concreción del proyecto “Mejoramiento Vialidad Calle Holanda” se mejoró la conectividad y además se terminó con anegamientos en el sector Placilla de Peñuelas, iniciativa esperada por los vecinos del lugar.

El proyecto fue inaugurado ayer martes por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, quienes destacaron la importancia de la iniciativa vial que dota de mejor conectividad a las vías longitudinales O´Higgins, Arturo Prat y Cardenal Samoré.

La inversión, que alcanzó los 286 millones de pesos, contempló la pavimentación de calzada, construcción de Puente Holanda, pavimentación de aceras, obras de aguas lluvias, señalización y demarcación, y proyecto de arborización.

El jefe comunal expresó que “esta es una de las calles principales del sector oriente de Placilla, la cual gracias a la intervención del programa Barrios ha podido ser sujeta a obras de adelanto que la dejaron de primer nivel. Quisiera agradecer a los vecinos que priorizaron estas obras y que también liderarán las que otras que seguirán complementando a la localidad.”

Cabe señalar que este proyecto, del programa Recuperación de Barrios, mejora la evacuación de las aguas lluvias, canalizándolas hacia el estero. De esta forma se comienzan a eliminar los focos de inundación que se producían históricamente en el sector.