Como discriminatorio califican convenio entre el Instituto Alemán de Valdivia y la Universidad Austral de Valdivia, que permite a estudiantes del establecimiento particular ingresar a la casa de estudios sin rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

El Instituto Aleman Carlos Andwanter de Valdivia pertenece a la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional, que permite a los estudiantes de los 13 establecimientos que la componen acceder a universidades con convenios sin rendir la PSU tras aprobar un programa de diploma.

En el caso de Valdivia, la Universidad Austral firmó un convenio con el Instituto Alemán, lo que de inmediato generó reacciones.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Salazar, aseguró se trata de una medida discriminatoria

La presidenta del Colegio de Profesores de Valdivia, Jovita Bertín, afirmó que esta iniciativa acentúa la discriminación en la educación en el país.

Para la vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Samka Durán, esta iniciativa se tendría que haber hecho extensiva a todos los colegios.

Según el vocero del Centro de Alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia, Tomás Solis, este convenio sólo beneficia a las personas con mayores recursos.

La Radio consultó a la oficina de comunicaciones de la Universidad Austral de Chile sobre el polémico convenio, donde señalaron que por el momento no emitirán comentarios.