El concejal de Valdivia, Omar Sabat, asegura que su candidatura al municipio no depende de la decisión central de la Alianza. Al respecto, el edil renunciado a la UDI asegura que tras su precandidatura a la alcaldía de Valdivia no hay afanes personales.

En conversación con La Radio, Sabat señaló que la decisión de presentarse al sillón municipal responde a lo que la gente le ha pedido y reiteró que renunció a su partido para no trabar las negociaciones por las municipales.

Aunque dice que sigue siendo un hombre de la Alianza, Sabat reconoció que su candidatura se mantendrá firme, independiente del acuerdo que la UDI y Renovación Nacional alcancen para Valdivia, pues a su juicio es mejor llevar varias cartas.

Desde el comando de independientes por Omar Sabat se envió un correo electrónico a los militantes de Renovación Nacional para que apoyen a la lista A en las elecciones internas de este sábado. Esta lista se encuentra liderada por el alcalde Bernardo Berger, sector que apoya la candidatura del concejal al municipio. En este sentido, Sabat aseguró desconocer el contenido de este mail.

Sabat además señaló a Radio Bío-Bío que no tiene certeza si la candidatura del actual seremi Peter Zippel al sillón municipal se confirmará, pues hasta ahora solo ha sido proclamado por las directivas regional y distrital de Renovación Nacional.

El concejal además reconoció la labor de Berger en la alcaldía de Valdivia, pero señaló que es necesario reforzar temas relevantes para la comunidad local, descartando ser un continuador de la gestión del actual edil.