Boca Juniors venció por 3 a 2 a Unión Española en Santa Laura, en la vuelta de octavos de final y dejó fuera a los hispanos de la Copa Libertadores. Los trasandinos lograron acceder a cuartos de final con un resultado de 5 a 3 en el global de esta llave.

Boca Juniors tenía la primera opción de acceder a cuartos de final de Copa Libertadores, luego de vencer por 2 a 1 a Unión Española en el estadio de La Bombonera. Sin embargo, en el partido de vuelta los hispanos sólo necesitaban una victoria por la cuenta mínima para acceder a la siguiente ronda.

En el comienzo del partido, cuando sólo se disputaban 32 segundos de partido, los trasandinos ya mostraron sus cartas en Santa Laura. Juan Román Riquelme envió un centro al área y Pablo Mouche cabeceó con libertad en el área, pero Eduardo Lobos estaba bien posiconado para contener el cabezazo.

Sin embargo, la reacción de Unión Española vino rápido y en los dos minutos Sebastián Jaime pateó al arco, pero su remate se fue por poco ancho del arco defendido por Agustín Orión.

De a poco, los trasandinos comenzaron a hacerse con el dominio del balón, a pesar de los intentos de Unión Española, y comenzaron a tener el control del partido, con un inspirado Juan Román Riquelme. En los quince minutos de la primera fracción, el capitán de los xeneizes envió un centro al área para que Schiavi cabecee en el área y Cordero pudo despejarla en la línea.

Diez minutos más tarde, el dominio de Boca Juniors se notó en el marcador y lograron abrir la cuenta en el Santa Laura. Juan Román Riquelme envió un centro al área, que no puede despejar la defensa de Unión y Juan Manuel Insurralde apareció sólo por la banda izquierda, quien se zambulló y definió en la boca del arco.

Luego del tanto de los trasandinos, Unión Española fue en busca del empate y Emiliano Vecchio tuvo varias opciones con remates de fuera del área, sin embargo Agustín Orión estuvo muy bien para contener los remates del volante de Unión Española.

Los hispanos tuvieron una ocasión clara en el final del primer tiempo con un cabezazo de Rafael Olarra que logró despejar a medias Agustín Orión, en el rebote Emanuel Herrera pateó al arco y el palo le negó la posibilidad a los “rojos” de igualar el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se tornó cuesta arriba para los hispanos y en los cuatro minutos de la segunda fracción, Boca Juniors logró aumentar su ventaja y obligaba a Unión Española a hacer cinco goles para acceder a la siguiente ronda. El gol vino por un error de Jorge Ampuero, quien perdió un balón ante la arremetida de Riquelme y el argentino esperó la entrada de Mouche para cederle el balón, dejando al delantero en clara posición de gol para que definiera con un remate de derecha.

A pesar de la difícil tarea que tenían por delante los hispanos no se dieron por vencidos y consiguieron el descuente en Santa Laura, cuando se jugaba el minuto 61. Jean Paul Pineda aprovechó un mal despeje de Schiavi y con un remate colocado al segundo palo de Orión dejó sin opción al portero.

La alegría de los hispanos duró siete minutos, ya que una genialidad de Juan Román Riquelme, quien se sacó a tres defensores en el área y definió ante la salida de Eduardo Lobos, dejó el marcador 3 a 1 en favor de Boca Juniors.

Cuando Boca no terminaba de celebrar el gol de Riquelme, Insaurralde le cometió falta a Vecchio en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de patear fue Emanuel Herrera y Orión contuvo el remate del delantero, sin embargo, Sebastián Jaime tomó el rebote y marcó el segundo descuente de los hispanos, que sólo decoró el marcador en Santa Laura.

Con este resultado, Boca Junior quedó 5 a 3 en el marcador global y accedió a cuartos de final de Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Internacional y Fluminense.