Universidad Católica y Universidad de Chile jugarán este domingo una nueva versión del clásico universitario. El arquero de los “cruzados” Cristhoper Toselli, comentó que la “U” respeta a la UC y que será un duelo muy difícil el que jugarán en San Carlos.

Universidad Católica ha tenido un alza futbolística desde la llegada de Andrés Romero en la banca. Los cruzados suman cinco partidos sin perder en el campeonato de Apertura y esperan seguir aumentando su racha ante Universidad de Chile, este domingo en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Universidad de Chile viene de perder dos partidos consecutivos, ante Deportivo Quito por Copa Libertadores y Universidad de Concepción por el campeonato nacional.

Además, los azules jugarán este jueves su paso a cuartos de final del torneo continental ante Deportivo Quito, intentando dar vuelta el 4 a 1 en contra que sufrieron en Quito. Por eso, el portero de la “UC”, Cristhoper Toselli, sabe que el partido del domingo ante la “U” dependerá mucho del resultado de este jueves.

“Va a depender del resultado de mañana en como se va a parar la U y los jugadores que van a ocupar. El partido a va a ser como todos lo que hemos enfrentado y todos saben como juega, tenemos buenas armas para doblegar a la U y nosotros estamos en alza. Este es un partido para ratificar lo regular que hemos venido siendo”, comentó

Además, el arquero cruzado señaló que ellos tienen que hacer su juego y no esperar a lo que haga Universidad de Chile en el terreno.

“Tenemos que plasmar nuestro juego y nosotros ser los protagonistas, así ellos se acomodan a nuestro fútbol. Estamos de local y tenemos que salir a buscar el partido, nosotros practicamos la tenencia, el toque y de ahí de profundidad. La U es más vertical y si esperamos a como van a jugar nos va a ir mal”, señaló

A pesar de las dos derrotas consecutivas de Universidad de Chile, Toselli admite que son un equipo fuerte y que esa baja no es generalizada. Sin embargo, el portero de los cruzados señaló que la “UC” es un equipo respetado por la “U”.

“Es difícil mantener una regularidad como lo hizo la U el semestre pasado, ganando la Sudamericana y el campeonato. A pesar que han tenido partidos bajos, nadie duda la calidad y el equipo que son. A nivel nacional es difícil hacerle competencia aunque a Católica la respetan en demasía, los partidos que hemos jugado contra ellos no ha sido fácil para ninguno”, destacó.

Universidad Católica tiene dos dudas para el partido de este domingo, ya que Cristián Álvarez y Francisco Silva se están recuperando de lesiones, en tanto, Michael Ríos está suspendido para este duelo.

Los cruzados recibirán a la U en San Carlos de Apoquindo, este domingo a partir de las 12:00 horas.