Llenos de optimismo están los representantes del equipo Claro Sony Xperia, quienes este fin de semana cumplirán su segunda participación en la serie N4 del Rally Mobil, en la fecha con sede en Curicó del viernes 11 al domingo 13 de mayo.

El piloto Matías Pilasi -quien al igual que el otro conductor del team, Tomás Etcheverry, usa un Mitsubishi Lancer Evolution X que pesa 1.675 kilos y tiene motor turbo, tracción integral y una potencia de 295 RPM- contó que tras el debut del equipo de un mes atrás en la primera fecha de Osorno, preparación para Curicó “ha sido intensa e intensiva”.

“Se ha trabajado mucho en los autos, especialmente en los motores y en algunas terminaciones interiores, para alcanzar el máximo rendimiento mecánico que nos lleve a gozar de buenos resultados. El inicio en Osorno nos dejó varias enseñanzas y un saldo positivo, más allá de que con mi coche no terminamos, aunque sí lo hizo el de mi compañero. Ahora en Curicó la meta es que ambos autos finalicen la carrera, y a partir de ello esperamos que al menos uno de los dos esté en el podio. Eso sería muy meritorio, considerando que es recién nuestra segunda competencia y que somos un team naciente y en desarrollo”, indicó quien tiene como navegante a Pablo Vargas.

Por su parte, Etcheverry dijo que “la principal preocupación de todos es reforzar la confiabilidad en nuestros autos y mejorar los rendimientos”.

“Como todo inicio, lo de Osorno fue complejo, pero me quedo con el hecho de que en la etapa del domingo pudimos medirnos con el resto de las categorías y constatamos que tenemos velocidad, por lo que esa vez ganamos tres de las seis especiales y fuimos protagonistas en la N4 Light. Sabemos que el de Curicó es un rally con tramos muy rápidos y con muchas rectas, por lo que los autos alcanzan velocidades altas, a diferencia de Osorno. Por eso este fin de semana las diferencias debiesen ser menores. Lo claro es que estamos enfocados en ser un equipo que no sólo sea muy competitivo en lo deportivo, sino que además se proyecte en el largo plazo, con un proyecto integral para ser protagonistas permanentes, tanto dentro como fuera de las pistas”, agregó quien es acompañado por Aldo Zambra.

La fecha de este fin de semana en la ciudad de la Séptima Región contempla un total de 140 kilómetros divididos en trece especiales, siete el sábado y seis el domingo. La prueba, que se desarrollará por segundo año consecutivo en Curicó, largará el viernes en la Plaza de Armas a las 19 horas con el ya tradicional Hole Shot, una competencia de 300 metros que mide el nivel de habilidad de los pilotos.