El delantero colombiano Radamel Falcao, campeón este miércoles con el Atlético de Madrid en la Europa League, volvió a terminar como máximo goleador del torneo (12), un año después de haberlo conseguido con el Oporto portugués, al que guió también al título.

En la final de este miércoles, ganada contra el Athletic de Bilbao por 3-0, Falcao consiguió dos tantos, los dos primeros de su equipo (minuto 7 y 34), claves para encarrilar el partido.

Ese ‘doblete’ le permitieron romper la igualdad que mantenía a diez con el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), teniendo en cuenta sólo las dianas conseguidas desde la fase de grupos y no en las rondas previas.

“Quería llegar a Bucarest y ganar el partido. Y le agradezco a Dios por darme este regalo, como también a mis compañeros y al cuerpo técnico” declaró Falcao en diálogo con la cadena española Telecinco.

A pesar de los impresionantes datos, la cifra de tantos de Falcao el año pasado con el Oporto fue incluso superior, 17, el récord de un jugador en la historia de la competición, superando el récord de 15 que ostentaba desde 1996 el alemán Jürgen Klinsmann (Bayern de Múnich).

Mira los goles de Radamel Falcao en la final, que alzaron al colombiano como goleador de la Europa League: