Notas
Puerto Montt: Resultados de prueba Inicia preocupa a autoridades de educación municipal
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los bajos resultados regionales en la prueba Inicia, la directora de Educaci√≥n Municipal de Puerto Montt, Sandra Sep√ļlveda, indic√≥ que esta prueba debe ser obligatoria, al igual que el examen a los m√©dicos, para poder garantizar la calidad en la educaci√≥n, ya que actualmente es el DEM quien debe gastar dinero en capacitarlos.

A pesar de mostrarse consternada por los resultados que obtuvieron los egresados de Pedagog√≠a en educaci√≥n b√°sica en la Prueba Inicia a nivel regional, la directora se√Īal√≥ que en la educaci√≥n p√ļblica se les debe dar espacio a los alumnos que salen de la universidad. Al respecto, aclar√≥, las instituciones de educaci√≥n superior deben trabajar mejor con sus alumnos.

Sin embargo, Sep√ļlveda indic√≥ que las instituciones est√°n en buen camino, preocup√°ndose de cambiar sus planes y programas, lo cual deber√≠a resolverse en el corto tiempo. A su juicio, la prueba Inicia debe ser obligatoria.

Agregó que, debido a esta falta de preparación en la universidad, las falencias debe asumirlas el Departamento de Educación Municipal a través de capacitaciones, gastando dinero extra, cuando los docentes deberían haber recibido preparación adecuada desde sus establecimientos de educación superior.

Tendencias Ahora