Notas
Prueba Inicia: 69% de los profesores egresados fueron evaluados como ‚Äúinsuficientes‚ÄĚ
Publicado por: Karina Chavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLos resultados son alarmantes‚ÄĚ, de esta manera destac√≥ Juan Garc√≠a‚ÄďHuidobro, director del Centro de Investigaci√≥n y Desarrollo de la Educaci√≥n de la Universidad Alberto Hurtado, los resultados del test Inicia que devel√≥ que el 69% de los profesores egresados fueron evaluados como ‚Äúinsuficientes‚ÄĚ.

Garc√≠a-Huidobro reconoce que las soluciones son complejas, debido a que no se tienen elementos de comparaci√≥n, como para decir si algo es mejor o peor de lo que pasaba hace 5 a√Īos. No obstante, el acad√©mico cree que la situaci√≥n es mejor actualmente.

Otro de los cuestionamientos que realiz√≥ el profesional fue en relaci√≥n al mejoramiento de la especializaci√≥n de los docentes que egresan, por ejemplo, en la ense√Īanza b√°sica, quienes deben realizar varias asignaturas prescindiendo de √©sta.

Adem√°s, el Director del Centro de Investigaci√≥n declar√≥ que ‚Äúclaramente en lo que se ha venido haciendo, faltan elementos integrales, y un elemento integral y b√°sico es el salario‚ÄĚ.

En cuanto a la relación entre la vocación y decisión de estudiar pedagogía, García-Huidobro la catalogó con buenos resultados, destacando que la gran mayoría escoge la profesión por vocación y no por otros intereses.

Escuche la entrevista realizada por Karina Ch√°vez en el programa ‚ÄúEspacio Libre‚ÄĚ de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar:

Tendencias Ahora