Notas
Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar capacita a 93 osorninas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 93 mujeres fueron egresadas con gran éxito desde el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en una ceremonia realizada en la Casa del Folclor de Osorno y que además significó la apertura de esta iniciativa para 2012.

El programa, dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer, y ejecutado por el municipio osornino desde el a√Īo 2007, ha beneficiado a m√°s de 600 osorninas y tiene como objetivo principal capacitar a mujeres de acuerdo al √°rea que cada una desempe√Īa a diario, poniendo √©nfasis en rubros como las manualidades, reposter√≠a, artesan√≠a y otras.

De este modo, se contribuiría a la inserción laboral de calidad por parte de las mujeres trabajadoras de los quintiles I, II y III, y con responsabilidades familiares. Así lo manifestó la coordinadora del programa en Osorno, Gricel Vargas Velásquez.

Vargas se refirió en mayor profundidad en las tareas que competen al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y los requisitos necesarios para participar en él.

Cabe consignar, en resumen, que el proyecto est√° habilitado para todas aquellas mujeres, ya sea del sector urbano y rural, jefas de hogar y trabajadoras activas entre 18 y 65 a√Īos.

Junto con despedir a 93 mujeres en la ceremonia realizada en la Casa del Folclor, el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar dio la bienvenida a pr√°cticamente el mismo n√ļmero de mujeres dispuestas a emprender en nuevos rubros.

Tendencias Ahora