Tras conocerse la renuncia de Director de Prensa, Patricio Ovando, y de la Editora General de Reportajes, Pilar Rodríguez, debido al supuesto acto de censura que Canal 13 impuso al reportaje que revelaba un nuevo caso de discriminación a asesoras del hogar, emitido la tarde de ayer martes en el noticiario Teletrece, periodistas de diversos medios de prensa demostraron su apoyo públicamente a los afectados. Además rechazaron el actuar del presidente de la estación, René Cortazar, y del Director Ejecutivo, David Belmar.

Entre quienes manifestaron su repudio a este acto de censura, se encuentra el periodista de TVN y conuductor del noticiario “24 horas”, Amaro Gómez Pablos, quien través de su cuenta twitter expresó: “Lamento partida de dos grandes profesionales de #teletrece. Un nuevo proyecto periodístico como ese merecía + solvencia, visión y respaldo”.

@tvn_amaro en twitter

@tvn_amaro en twitter

También lamentó la partida de estos dos profesionales de Canal 13, el Director de El Mostrador, Miguel Paz, quien también publicó en esta red social: “Un clásico de René Cortázar, 1o eliminaron Contacto. Después lo redujeron a una sección del nuevo noticiero. Luego no emiten 2a parte de nota de nanas. Canal13 #otracosa”.

@miguelpaz en twitter

@miguelpaz en twitter

Por su parte, el periodista de Canal 24 Horas, Juan Manuel Astorga, también utilizó esta plataforma donde fue enfático: “Sería interesante saber quiénes y vinculados a qué colegios llamaron a Cortázar para pedirle que cortara el reportaje de #Contacto”.

@jumastorga en twitter

@jumastorga en twitter

Daniel Matamala, ex periodista de Canal 13 también les envío un mensaje de apoyo por twitter: “En este momento, todo mi apoyo y solidaridad a mis ex compañeros Prensa Canal 13 por su trabajo profesional y comprometido con la verdad”.

@dmatamala en twitter

@dmatamala en twitter

En tanto, del mundo de la política también manifestaron su rechazo a la censura que operó en el reportaje mostrado ayer por la ex estación católica.

En este sentido, el candidato presidencial por la DC, Claudio Orrego precisó: “Apuesto que si el reportaje del 13 sobre discriminación en colegios hubiera sido en otros barrios no se habría censurado. Qué discriminador!”

@orrego en twitter

@orrego en twitter

Se sumó a sus palabras el ex diputado PPD, Jorge Izunza: “Que histérica la reacción al reportaje de Teletrece sobre la discriminación en los colegios.. a la elite no le gusta verse a si misma”

@jorgeinsunza en twitter

@jorgeinsunza en twitter

.