Un notebook del defensor público licitado de San Pedro de la Paz fue recuperado por la PDI gracias al programa Prey. El detenido por receptación dijo que lo compró en 150 mil pesos a un desconocido.

La recuperación estuvo a cargo de los detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados de la policía civil, quienes detuvieron a un hombre de 48 años, domiciliado en Lomas de San Sebastián.

El imputado por receptación no contaba con que el notebook tenía instalado el eficiente programa Prey, que entrega datos de ubicación geográfica, los que llevaron hasta la casa del detenido, según describió el subcomisario Gino Gutiérrez.

El computador fue robado al defensor público licitado Claudio Vigueras, desde su oficina de calle Los Maitenes, en la Villa San Pedro. Los desconocidos también se llevaron dos CPU y dinero de la caja chica.

El programa de rastreo, que se puede bajar gratis de internet, entrega datos geográficos de ubicación y hasta fotografías de quien lo posee.

Lo curioso del caso es que el detenido fue representado por la Defensoría Penal Pública, pero de Talcahuano, la misma entidad a la cual pertenece el afectado, la que obtuvo su libertad.