En un sector rural de la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío-Bío, fue recuperada la moto de agua avaluada en 12 millones de pesos y que fue sustraída desde la Constructora Minck en Temuco.

El Grupo Estrátegico de Intervención de Bienes Robados GEBRO de la PDI de Temuco, mediante localización satelital dio con la ubicación exacta de la moto de Agua Yamaha FZR que a fines de abril había sido sustraída desde el interior de la Constructora Minck.

Recordemos que solo existen dos motos de este tipo en el país, por lo que el sistema GPS que tenía instalado no podía ser localizado sin un sofware que fue traído desde Japón por el propietario del vehículo.

El Subcomisario de la PDI a cargo del procedimiento, Juan Abaraca, señaló que tras la búsqueda Geo Satelital, se ubicó la moto en un sector rural de Los Ángeles, donde estaba siendo comercializada en 6 millones de pesos, la mitad del costo en que fue avaluada por su dueño.

En el procedimiento fue detenido una persona, identificado como Daniel Vallejos Maldonado, quien fue presentado al juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de receptación.