Dos tiros libres de Andre Miller con 12,8 segundos por jugar evitaron la eliminación de los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer este martes 102-99 a Los Angeles Lakers, que echaron por la borda 43 puntos de su astro Kobe Bryant.

Los Lakers comandan 3-2 la serie al mejor de siete partidos, pero ahora deben regresar a Denver para definir el compromiso, el jueves. De lo contrario, el choque terminaría el sábado en la arena Staples Center de Los Angeles.

Miller cerró su gran noche con 24 puntos y 8 asistencias saliendo de la banca, mientras que el centro JaVale McGee aportó 21 cartones y 14 rebotes, Arron Afflalo 19 unidaes, el italiano Danilo Gallinari 14 y el novato Kenneth Faried 10 tantos y 9 tablas.

Los Lakers descontaron 15 puntos en contra para acercarse peligrosamente 99-96 con 59 segundos por jugar, gracias a 12 puntos de Bryant en los últimos cuatro minutos de juego.

El base Ramon Sessions acercó a los Lakers a un punto con un oportuno triple, pero los angelinos desaprovecharon otras dos posiciones para dejar en manos del veterano Miller la definición del encuentro con sus tiros libres.

El centro de los Lakers, Andrew Bynum, estuvo discreto con 16 puntos y 11 rebotes.

De su lado, los Indiana Pacers aplastaron este martes a los Orlando Magic por 105-87 en Indianápolis y se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Este, donde esperan al ganador del duelo entre Miami Heat y los New York Knicks.

El mejor anotador de Indiana fue Danny Granger, quien terminó con 25 puntos, secundado por Darren Collison, con 19, y George Hill con 15.

Los Magic jugaron el tope sin su astro Dwight Howard, quien se vio obligado a abandonar la temporada días antes de los playoffs al someterse a una cirugía de hernia discal, la cual le privó también de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En Atlanta, en un dramático encuentro, los Atlanta Hawks vencieron 87-86 a los Boston Celtics en otro tope del Este, que comanda el equipo de Boston 3-2.

Luego que el veterano Ray Allen empatara el tope con un triple, el dominicano Al Horford encestó rebote ofensivo con 1:34 en el reloj y puso a los Hawks al frente 87-83. Paul Pierce metió de nuevo a Boston en la pelea con otro triple que lo acercó 87-86 con 46 segundos en el reloj.

A falta de nueve segundo para el final, Rondo robó el balón pero increíblemente lo perdió por la presión del quisqueyano Horford y se decretó el triunfo de los Hawks.

El mejor hombre de Atlanta fue Horford, con 19 puntos y 11 rebotes, seguido de Josh Smith con 13 y 16 capturas debajo de los tableros.

En tanto, por los Celtics se lucieron Kevin Garnett con 16, Pierce con 16, Allen con 15 y Rondo con 13 y 12 servicios para anotación.

El sexto y próximo partido de esta serie será el jueves en Boston.

En Chicago, Luol Deng y Carlos Boozer se echaron a los Bulls a cuestas para salvarlos de ser eliminados en la primera ronda de los playoffs del Este al vencer a Filadelfia 76ers con pizarra de 77-69, para forzar el sexto juego de la serie.

Los Bulls, que han perdido en esta postemporada a dos piezas claves como Derrick Rose y Joakim Noah, aún están debajo en la serie 3-2. El sexto partido tendrá lugar el jueves en Filadelfia.

Deng encestó 24 puntos y Boozer aportó 19 cartones y 13 rebotes para los Bulls, que desbalancearon el partido en la segunda mitad al construir un margen de 9 puntos que supieron mantener hasta el final.

El base estrella Rose dejó la serie tras sufrir una lesión de su rodilla izquierda en el primer partido, mientras el centro Noah se torció su tobillo izquierdo en el tercer partido.