El Intendente Regional dio par zanjada la polémica con el Alcalde de Alto Bio-Bio señalando que, les guste o no, deben trabajar en conjunto, también descartó que sean mapuches quienes generan atentados en el cono sur de la Provincia de Arauco.

En conversación con La Radio, el Intendente Víctor Lobos señaló que le resultan extrañas las críticas que ha vertido Félix Vita recordando que sólo la semana pasada el edil estuvo en la Intendencia junto a dirigentes planteando sus inquietudes.

Añadió que como Gobierno han tenido una actitud preferente por esa comuna, recordando que a solicitud de algunas comunidades se conformó una mesa de trabajo que decantó en una serie de soluciones para Alto Bío-Bío.

Lobos dijo que finalmente deben trabajar juntos por la comuna porque ese es el principal objetivo, más allá de las apreciaciones personales.

Consultado sobre el trabajo que realiza la Conadi con el pueblo mapuche, el Intendente señaló que hay muy buenas relaciones.

El Intendente participó en la entrega de subsidios para tierras indígenas que hizo la Conadi, ocasión en la que participaron comuneros y beneficiados de diversas localidades y el Director Regional de la Conadi.