En junio entra en vigencia el sitio web Bencinas en Línea, donde los usuarios podrán conocer los precios de los combustibles y sus modificaciones. Operadores de estaciones de servicio fueron capacitados para usar la plataforma, que busca otorgar mayor transparencia al sistema.

Tras las investigaciones vigentes solicitadas por dos parlamentarios en torno a una presunta colusión de las bencineras para fijar los valores de los combustibles, esta iniciativa busca otorgar mayor transparencia al sistema, donde los operadores de las estaciones de servicio publicarán sus precios y anunciarán sus modificaciones, lo que permitirá al usuario elegir entre la competencia.

La página web – que ya opera para Santiago – comenzará a funcionar a partir del 1 de junio en las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. Para el seremi de Energía, Rodrigo Torres, la medida va en directo beneficio de los consumidores.

Habrá fiscalizaciones a cargo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y en ese sentido, el director regional, Patricio Veláquez, sostuvo que velarán por el cumplimiento de los precios exhibidos en línea, y adelantó que habrá multas para las distribuidoras que no los respeten:

Los operadores ya fueron capacitados para la pronta utilización del sitio web, que estará disponible también para la comunidad, con una base de datos y georeferenciación, indicando los precios de cada bencinera.