La madre del joven soldado muerto tras sufrir insuficiencia cardíaca al interior del regimiento Sangra de Puerto Varas denunció desinformación sobre sumario administrativo, mientras que el Comandante de la Unidad señaló estar próximo a terminar la investigación.

Tras 8 meses de la muerte del soldado conscripto Esteban Saitz Villaneva, hecho ocurrido al interior del regimiento Sangra, luego que el joven realizó ejercicios de entrenamiento militar y sufrió una insuficiencia cardíaca que finalmente le quito la vida en un centro asistencial, sigue en proceso de investigación el sumario administrativo para establecer las posibles responsabilidades administrativas de la institución.

Por tal razón, la madre del soldado, Gloria Villanueva, señaló a la radio que hasta el momento no ha tenido información por parte de la fiscalía militar sobre los avances en la investigación y muy afectada dijo esperar que el ejercito pueda determinar estas responsabilidades.

Por su parte el comandante del regimiento Sangra, Coronel Fernando Morales, señaló que de acuerdo a lo conversado con el fiscal militar, están ad portas de entregar estos resultados, pues la institución es la más interesada en determinar si existieron o no errores en los procedimientos.

El Coronel Morales dijo que la institución no se puede permitir cargar con hierros de estas características, tomando en cuenta que recientemente ingresaron nuevos soldados a cumplir con su servicio militar en el mismo recinto.