Notas
Dani Benítez, del Granada, suspendido tres meses por lanzarle una botella al árbitro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© de Competici√≥n de la Federaci√≥n Espa√Īola de F√ļtbol inform√≥ este mi√©rcoles que el centrocampista del Granada Dani Ben√≠tez cumplir√° una suspensi√≥n de tres meses por lanzar el s√°bado una botella de pl√°stico al √°rbitro del partido Real Madrid-Granada.

La acción se produjo después de que el colegiado aragonés Clos Gómez pitara el final del partido, certificando la derrota del Granada ante el conjunto blanco, momento en el que los andaluces rodearon al árbitro para protestar por su actuación y Benítez le lanzó una botella que le rozó el rostro.

Competici√≥n justific√≥ la suspensi√≥n a Ben√≠tez en base al art√≠culo 99.1 del reglamento, que estipula que cualquier agresi√≥n “aislada” y “sin consecuencias graves” para la integridad f√≠sica a alguno de los √°rbitros ser√° castigada con entre tres y seis meses sin jugar.

En el caso de Ben√≠tez, el organismo tuvo en consideraci√≥n el posterior arrepentimiento del jugador del Granada, que pidi√≥ disculpas por su comportamiento sobre el c√©sped, reconociendo que la “hab√≠a cagado”, por lo que le interpuso la sanci√≥n m√≠nima para un caso como el suyo.

Adem√°s, tres de sus compa√Īeros fueron tambi√©n sancionados con dos partidos de suspensi√≥n (el brasile√Īo Guilherme Siqueira y el espa√Īol Mois√©s Hurtado) y un partido (Alex Geijo), por dirigirse al √°rbitro en un lenguaje ofensivo.

De esta forma, el Granada afrontar√° sin algunos de sus jugadores titulares un partido vital ante el Rayo Vallecano, en la √ļltima jornada.

Los granadinos, que ocupan el 15¬ļ puesto en la clasificaci√≥n, s√≥lo dos puntos por encima de la zona de descenso, representada por el Zaragoza, necesitan sumar al menos un punto para asegurarse la permanencia de forma matem√°tica.

Observa el botellazo que causó la sanción:

Tendencias Ahora