Diputado Manuel Rojas pidió a la Municipalidad mayor compromiso con el deporte y liderar gestiones para aumentar capacidad del recinto con miras a la Copa América

Preocupado se mostró el diputado por Antofagasta, Manuel Rojas, con el atraso anunciado en la ejecución del proyecto para remodelar el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. El parlamentario llamó a la autoridad municipal a mostrar un mayor compromiso con el deporte y la comunidad antofagastina.

En efecto, pese a que las obras del Ministerio de Obras Públicas en el recinto estarán listas en julio próximo, el atraso en la licitación de las butacas que lleva adelante la Municipalidad impedirá usarlo al menos hasta diciembre de este año. “Me preocupa que un proyecto tan anhelado por la comunidad antofagastina no se haya desarrollado de manera integrada y con la coordinación que requería”, dijo Rojas.

El legislador, quien es miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, aseguró que no entendía como la Municipalidad no previó con anticipación esta problemática. “Hace más de tres años que sabíamos de esta remodelación y que se debían renovar las butacas, desde que estaba la Presidenta Michelle Bachelet en el Gobierno. No entiendo cómo esta licitación no se hizo antes, pues no sacamos nada con tener la obra lista si no están las butacas”, dijo.

Rojas lamentó que las cosas se sigan haciendo “a la chilena”. “Cuando la doctora Hernando era Intendenta, entregó un hospital sin camas, espero que ahora no suceda lo mismo y entregue un estadio sin butacas”, comentó.

Asimismo el diputado llamó a la Municipalidad a asumir un rol protagónico y a mostrar un mayor compromiso con el deporte, sobre todo en lo relativo a la Copa América. “No basta con hacer declaraciones de buenas intenciones en los medios de comunicación, hay que demostrar con hechos y una gestión eficiente. Para la Copa América el Estadio Regional debe tener un aforo mínimo para 25 mil personas, y con las actuales obras sólo llegará a 21 mil”, dijo.

En ese sentido instó a la alcaldesa a liderar un esfuerzo que involucre al sector público y privado de la zona para conseguir los dineros que permitan alcanzar ese requerimiento mínimo. “La alcaldesa dice que no tiene recursos para financiar esas obras, en circunstancias que esta es una de las municipalidades más ricas del país. Y si no está la totalidad del dinero necesario, hay que gestionar y buscar alianzas para lograr ese objetivo. Yo estoy 100% disponible para apoyar las gestiones que sean necesarias”, concluyó.