Notas
Condenan a mujer que ingresó droga oculta en su vagina a cárcel de Chillán
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Chill√°n conden√≥ por el delito de microtr√°fico a una mujer de 47 a√Īos de edad que fue llevada a juicio por la Fiscal√≠a luego de ser detenida cuando ingresaba a la c√°rcel de la capital de √Ďuble, ocultando en su vagina una bolsa de nylon en la que ten√≠a 3,6 gramos de marihuana, un celular con bater√≠a y el cable de manos libres.

De acuerdo a los antecedentes contenidos en el fallo judicial, la mujer identificada como Elizabeth Mu√Īoz lleg√≥ a eso de las 14 horas del viernes 26 de agosto del a√Īo pasado al Centro Penitenciario Masculino de Chill√°n, para visitar a un reo y cuando funcionarios de Gendarmer√≠a la registraron con la paleta detectora de metales, √©sta son√≥ advirtiendo que escond√≠a objetos en su cuerpo. La mujer reconoci√≥ su intenci√≥n e hizo entrega de la droga y los art√≠culos ya se√Īalados a la polic√≠a, siendo detenida.

‚ÄúLos hechos descritos son constitutivos del delito de microtr√°fico de drogas, por lo que los jueces la sentenciaron a la pena de tres a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo‚ÄĚ, se√Īal√≥ la fiscal Paulina Valdebenito, quien dirigi√≥ la investigaci√≥n.

La defensa de la imputada dijo en el juicio que su representada había ido al recinto penal a visitar a su hijo que está recluido, cuando en las afueras de la cárcel se le acercó una mujer que le ofreció 15 mil pesos para que ingresara la droga y el celular, lo que ella aceptó.

La imputada registraba una condena anterior también por el delito de microtráfico, siendo favorecida en aquella oportunidad con la remisión condicional de la pena, beneficio que en esta ocasión no le fue otorgado, por lo que deberá cumplir la sentencia privada de libertad.

Tendencias Ahora