Un individuo de 25 años, identificado como Alfredo Espinoza Cuadra, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción por el delito de robo por sorpresa, cometido en contra de una mujer de 90 años en la comuna de Tomé.

La investigación dirigida por el fiscal jefe de la mencionada comuna, Rodrigo Bascuñán, reunió los antecedentes para acreditar ante los jueces que el acusado atacó a la anciana a eso de las 20:30 horas del 9 de septiembre del año pasado, cuando ella hizo parar un taxi en calle Manuel Montt.

“En ese momento el imputado, con el propósito de arrebatarle la cartera a la víctima, la tironeó causando que ella cayera, sufriendo una contusión en su hombro y cadera izquierda”, explicó el fiscal Bascuñán.

Un transeúnte prestó ayuda a la mujer y luego persiguió al agresor, quien arrojó la cartera a la calzada, siendo detenido por carabineros en la esquina de las calles Maipú y Nogueira.

Debido a las lesiones que padeció la víctima, la Fiscalía había acusado a Espinoza Cuadra por robo con violencia, y pedía que se le aplicara una pena de 10 años de presidio, considerando que no tiene irreprochable conducta anterior, pero en definitiva el tribunal lo condenó por robo por sorpresa.

La sentencia se dará a conocer el lunes 14 de mayo y podría llegar hasta los 5 años de cárcel para el agresor.