Notas
Autor de “300 consejos para ser feliz en Chile” entrega recomendaciones para alcanzar este estado
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya hace algunos a√Īos la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) design√≥ deshonrosamente a la ciudad de Santiago como la ciudad m√°s depresiva del mundo, logrando s√≥lo el lugar n√ļmero 41 en el √≠ndice de felicidad mundial.

Al parecer se feliz en Chile no es fácil, pues otro dato interesante es que el 50% de los chilenos sufre de depresión, tristeza y tensión.

Frases como “¬Ņc√≥mo est√°s? Bien pero se me va a pasar”, son frases que est√°n en el inconsciente colectivo.

En conversaci√≥n con ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, el profesor, periodista y escritor Ra√ļl Rojas, explico por qu√© los chilenos somos tan grises.

El escritor se√Īal√≥ al crecimiento econ√≥mico, la competitividad por los logros y la dedicaci√≥n por trabajar y no vivir, como factores importantes que han transformado a los chilenos en personas desanimadas y con baja autoestima.

El autor destacó que, si bien podrían ser mil los consejos para ser más feliz en nuestra sociedad, quizás todo se podría resumir en sólo 2: querernos y amarnos más que todo a nosotros mismos, y querer a nuestro entorno.

Adem√°s de siempre re√≠r y trabajar al m√°ximo, ya que muchos chilenos no acostumbran a hacerlo. ¬ŅLa explicaci√≥n? M√°s del 30% de los adultos no tiene completa su dentadura.

Escuche la conversaci√≥n de Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos en Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar con el periodista Ra√ļl Rojas, autor del Libro “300 consejos para ser feliz en Chile”:

Tendencias Ahora