Ya hace algunos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó deshonrosamente a la ciudad de Santiago como la ciudad más depresiva del mundo, logrando sólo el lugar número 41 en el índice de felicidad mundial.

Al parecer se feliz en Chile no es fácil, pues otro dato interesante es que el 50% de los chilenos sufre de depresión, tristeza y tensión.

Frases como “¿cómo estás? Bien pero se me va a pasar”, son frases que están en el inconsciente colectivo.

En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el profesor, periodista y escritor Raúl Rojas, explico por qué los chilenos somos tan grises.

El escritor señaló al crecimiento económico, la competitividad por los logros y la dedicación por trabajar y no vivir, como factores importantes que han transformado a los chilenos en personas desanimadas y con baja autoestima.

El autor destacó que, si bien podrían ser mil los consejos para ser más feliz en nuestra sociedad, quizás todo se podría resumir en sólo 2: querernos y amarnos más que todo a nosotros mismos, y querer a nuestro entorno.

Además de siempre reír y trabajar al máximo, ya que muchos chilenos no acostumbran a hacerlo. ¿La explicación? Más del 30% de los adultos no tiene completa su dentadura.

Escuche la conversación de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar con el periodista Raúl Rojas, autor del Libro “300 consejos para ser feliz en Chile”: