Medida regirá a contar de este miércoles 9 en un tramo de 500 metros ubicado en el ingreso sur a la ciudad de Lota, para permitir los trabajos de construcción del futuro paso superior de conexión a esa comuna.

Acciona Ruta 160 informó que a contar de este miércoles 9 implementará un desvío de tránsito en el acceso sur a la ciudad de Lota con el objetivo de permitir el adecuado desarrollo de las obras de la nueva Ruta 160. Estas obras son necesarias para la construcción del ingreso al futuro by-pass de Lota.

La información también fue entregada a los usuarios de la ruta a través de volantes distribuidos semanas anteriores, a fin que los usuarios tengan un correcto conocimiento de la situación que se prolongará por un año aproximadamente.

De esta manera, el tránsito vehicular se deberá realizar por un tramo aproximado de 500 metros en una vía lateral pavimentada y de doble sentido, ubicada al costado poniente de actual calzada y en puntos que estarán debidamente señalizados.

A fin de minimizar los eventuales perjuicios de esta medida, la concesionaria recomendó implementar una conducción prudente y a un máximo de 30 kms/hora, además de programar los viajes considerando eventuales demoras.