Notas
Valpara√≠so: Proyectar√°n documental ‚ÄúUn mar cambiante‚ÄĚ de la productora Niijii Films
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las actividades del Mes del Mar, ma√Īana mi√©rcoles se proyectar√° en la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so el documental titulado ‚ÄúA sea change‚ÄĚ (Un mar cambiante), realizado por la productora de cine estadounidense Niijii Films, sobre el peligro de la acidificaci√≥n de los oc√©anos debido a las cantidades de di√≥xido de carbono presentes en el mar.

“Un mar cambiante. Imagina un mundo sin peces” (Barbara Ettinger, 83 minutos, EE.UU, 2009), plantea que los oc√©anos est√°n cambiando su composici√≥n y equilibrio, encontrando en la actualidad amplias zonas que estar√≠an muertas.

La catástrofe podría producirse en pocas décadas, y significaría la muerte de todos los peces del mar, lo que podría evitarse si los seres humanos tomaran conciencia de la destrucción que el mismo esta provocando a la vida en el planeta.

El tema es abordado desde diferentes ángulos y logra mantener la atención con la historia de un abuelo, quien investiga el tema tratando de encontrar una solución para dejarle un mundo mejor a su nieto.

“Un mar cambiante”, utiliza el cine con el objetivo de ampliar el debate sobre los cambios dram√°ticos que est√°n teniendo lugar en la composici√≥n qu√≠mica de los mares, y se hace eco de la amenaza urgente que dicho fen√≥meno supone para nuestra supervivencia.

En la elaboración del documental han colaborado instituciones norteamericanas y europeas (Scripps, Monterey Bay Aquarium, NOAA, Epoca), y cuenta con el aporte de varios científicos y divulgadores de renombre.

El filme ha participado en unos 40 festivales internacionales y ha recibido cerca de una docena de premios en todo el mundo, entre ellos el Environmental Hero Award por parte de NOAA.

La proyección del documental se realizara el miércoles 9 de mayo a las 11:00 horas en la cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2830.

Además de la proyección del documental, se realizará un debate entre los asistentes a la exhibición de film, el que contara con la presencia del Director de Distribución Internacional de la productora de cine Niijii Films, Daniel de la Calle Gebele.

Para mas información visitar el sitio web de Explora.

Tendencias Ahora