Notas
Universidades del Bío-Bío ven con escepticismo los resultados de la prueba Inicia
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conocidos los resultados de la prueba Inicia, las universidades del Consejo de Rectores en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o hicieron sus evaluciones al respecto y se√Īalaron que a√ļn hay mucho que mejorar, sobretodo a nivel estructural.

Seg√ļn los resultados de la prueba que mide los conocimientos de los alumnos egresados de Pedagog√≠a en Educaci√≥n B√°sica, la regi√≥n del B√≠o-B√≠o tiene una estad√≠stica pobre, ya que s√≥lo el 8% del total alcanza un nivel sobresaliente, mientras que un 37% se ubica en un nivel insuficiente y el 53% restante es aceptable en conocimientos pedag√≥gicos.

El vicerrector de la Universidad de Concepción, Ernesto Figueroa, dijo que toman con agrado los resultados, lo que los motiva a seguir trabajando. De todas formas, indicó que hay que poner atención en las cifras negativas, para buscar la forma de mejorar.

Respecto a los conocimientos disciplinarios, es decir, especialidades en educación básica, la situación es crítica a nivel regional, ya que nadie alcanzó un nivel sobresaliente, mientras que el 68% logró un nivel insuficiente, el 32 % restante alcanzó un nivel aceptable.

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Jaime Constela, indicó que no hay que ser cortoplacistas, ya que se puede preparar la prueba Inicia, pero eso no contribuye a realizar cambios desde las bases.

Seg√ļn los resultados de la evaluaci√≥n, el primer lugar se lo lleva la Universidad de Concepci√≥n, le sigue la Universidad Cat√≥lica penquista y en tercera posici√≥n se ubica la Universidad del B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora