Los San Antonio Spurs vencieron este lunes a los Utah Jazz 87-81 y lograron así por barrida de 4-0 su boleto para la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El conjunto texano se medirá ahora en la siguiente ronda de playoffs al ganador del tope entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies, que favorece a los primeros por 2-1.

Derrick Favors efectivizó dos libres y acercó a los Jazz a 83-77 con un minuto, mientras que su compañero Al Jefferson logró un rebote ofensivo para poner la cuenta acto seguido 83-79.

Pero, Utah perdió después el balón y el francés Tony Parker se lo pasó al argentino Mannu Ginóbili, quien se fue sólo y aumentó a 85-79 con 18 segundos en el marcador.

Luego de algunos minutos con el marcador bastante reñido, dos triples del propio Ginóbili con menos de dos minutos para finalizar el tercer período le dio un respiro grande a las ‘espuelas’, que se fueron al frente en ese momento por 10 puntos (68-58).

San Antonio había salido decidido desde el principio para llevarse la serie y dominó todo ese tiempo, al irse el descanso intermedio con ventaja de 50-42, gracias a 11 puntos del ‘ala-pívot’ Tim Duncan.

El mejor hombre por San Antonio fue Ginóbili con 17 puntos saliendo de la banca, que dominó con 57 puntos del total del equipo.

Por los Jazz se lucieron Jefferson, con 26 puntos, Devin Harris con 19 y Favors con 16.