Notas
Senador Pérez Varela: Inversión en Arauco debe ser con respeto a normas ambientales y a la comunidad
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEn la provincia de Arauco necesitamos m√°s inversi√≥n, pero estos tiene que ser respetando las normas medioambientales y vamos a ser muy rigurosos en velar porque esto efectivamente se cumplan‚ÄĚ, afirm√≥ el senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez Varela.

Lo anterior frente al anuncio de ampliación de la planta de celulosa de Horcones, que considera además un parque eólica y una planta de biomasa para la generación de energía eléctrica.

El parlamentario indic√≥ que hasta ahora la empresa ha cumplido con los procesos legales, ‚Äúy eso es positivo, pero ahora corresponde que las medidas de mitigaciones propuestas sean las m√°s adecuadas para enfrentar los efectos al entorno‚ÄĚ.

Junto con ello, el senador de la UDI pidi√≥ que en el proceso de consulta ciudadana ‚Äúse incorporen a todos los ciudadanos y sus representantes, para que el proceso de inversi√≥n cuente con el respaldo de la gente‚ÄĚ.

La provincia de Arauco, dijo P√©rez Varela, tiene una vocaci√≥n forestal ‚Äúy esa es una realidad y al mismo tiempo una ventaja que debemos aprovechar, pero al mismo tiempo esta actividad tiene que ser compatible con otras √°reas de desarrollo como el turismo‚ÄĚ.

Insisti√≥ que ‚Äúlo importante ac√° es lograr que el proyecto que considera una importante inversi√≥n para la zona, se concrete en armon√≠a con el ambiente y la comunidad de la zona, considerando y dando respuesta a las inquietudes de los vecinos‚ÄĚ.

El senador recalc√≥ que ‚Äúpara que este proceso sea exitoso las autoridades deber√°n jugar un rol fundamental para generar las condiciones apropiadas de encuentro entre los representantes de la empresa y los ciudadanos de Arauco‚ÄĚ.

Tendencias Ahora