Hasta la Intendencia del Bío-Bío llegó un grupo de dirigentes de los trabajadores portuarios de Talcahuano, en busca de una respuesta a las demandas del sector, que les llevaron a paralizar faenas e iniciar una caminata a la capital.

Cerca de 100 miembros del Sindicato de Trabajadores Portuarios Embaladores del Puerto de Talcahuano se encontraban en la ruta del Itata, avanzando a la región Metropolitana, pero muy atentos a las conversaciones que se llevaban a cabo en Concepción.

Sin embargo, los caminantes deberán regresar, puesto que sus dirigentes lograron llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno Regional, para así iniciar el próximo martes una mesa de trabajo en torno a sus peticiones.

Demandan una red de protección social, con pensiones para los más antiguos que presentan enfermedades e indemnizaciones justas para compensar 20 meses de cesantía.

En la reunión junto al intendente Lobos, estuvieron también presentes técnicos del Ministerio del Trabajo que viajaron desde Santiago.

La intendencia dispuso buses para que los trabajadores que estaban en la carretera puedan volver a sus hogares.