El Intendente de la región, Raúl Celis, quitó dramatismo a la polémica que dice relación con los 25 millones de pesos que el Gobierno Regional destinará a un encuentro de empresarios con la Cámara de Comercio, y que corresponden a recursos destinados para el Fondo de Cultura de Valparaíso.

La problemática se centra, en que los dineros que reparte en proyectos el Consejo Regional anualmente, promueve iniciativas vinculadas con el arte y la cultura.

Sin embargo, este año y ante la publicación de los resultados oficiales entre los proyectos seleccionados, aparece el financiamiento a un encuentro regional de empresarios.

Ante esto el Intendente de la región, Raúl Celis, manifestó que el encuentro conlleva cultura, debido a que se realizarán actividades vinculadas con distintos sectores de la sociedad.

Dineros que han sido bastante criticados por sectores culturales de Valparaíso, los que han manifestado su molestia por considerar que el Core no tiene por qué subvencionar el desarrollo del mundo empresarial.