El tradicional evento se realizará este 2012 entre el 2 y 9 de junio próximo en la ciudad de Arica.

Centenares de antofagastinos amantes de las más puras tradiciones de la zona central, llegaron hasta el Club de Rodeo de Antofagasta para participar de una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca Adulto, evento organizado por el “Club de Huasos de Arica” y que fue auspiciado por la Municipalidad de Antofagasta y patrocinado por la Corporación Cultural de la Comuna.

Luego de una reñida competencia, la pareja antofagastina conformada por Jeisy Ríos Flores y Daniel Opazo Aracena, fueron los flamantes ganadores de la jornada, obteniendo el pase al Campeonato Nacional de Cueca, evento que se realizará en Arica entre el 02 y 09 de junio próximo.

Fue la alcaldesa Marcela Hernando la encargada de entregar los premios a los campeones y reconocimientos a los demás participantes provenientes de comunas como Calama, Ollagüe y Taltal.

Estamos muy contentos del desarrollo de este evento en que participa la familia antofagastina. Aquí no sólo hay competencia, además se pueden compartir las tradiciones de un país; hay que felicitar a la organización que buscó el apoyo de la municipalidad, de concejales y particulares para desarrollar este encuentro” destacó la edil.

En cuanto al campeonato, la alcaldesa manifestó que “Antofagasta será muy bien representada en el nacional de Arica, tenemos una pareja que esta noche lo hizo maravilloso, en una competencia que fue muy disputada, porque los representantes de las demás comunas demostraron todo su talento, picardía y habilidad al bailar La Cueca”.

El segundo lugar del Campeonato Regional de Cueca Adulto, lo obtuvo la pareja de Antofagasta integrada por Nataly Cortés y Eduardo Rioseco, quienes serán la pareja reemplazante en el nacional de Arica, en caso de que los ganadores no puedan asistir; el tercer lugar fue para Cintia Campaña y Claudio Leiva, pareja que representaba a Calama.