El fiscal Patricio Aravena, integrante del equipo investigador de la causa de Marcelo Rivera, indicó que el Ministerio Público no ha recibido ningún antecedente sobre la presunta vulneración del arresto domiciliario por parte del ex alcalde de Hualpén. En tanto la defensa del ex jefe edilicio negó categóricamente los rumores en ese sentido.

Luego de tres meses en prisión preventiva, el ex alcalde Marcelo Rivera cumple, desde el 27 de abril, arresto domiciliario total según determinó la Corte de Apelaciones de Concepción, lo que debe ser cautelado por carabineros de Hualpén.

Algunas personas se comunicaron con la Radio asegurando que vieron a Rivera fuera de su domicilio del pasaje Bristol, en la población Armando Alarcón del Canto, donde debe hacer efectiva la medida cautelar.

El trascendido fue categóricamente rechazado por el abogado Marcelo Villena, defensor particular del ex alcalde, con quien se comunicó tras consultarle por los dichos.

El mayor Cristian Gutiérrez, comisario de la 4ª comisaría de Hualpén, resaltó que en cumplimiento con los dispuesto por el tribunal, se realizan rondas permanentes sin detectarse irregularidad alguna, de lo contrario se habría informado.

El fiscal adjunto de Concepción, Patricio Aravena, del equipo investigador del fiscal Francisco Ljubetic, dijo que carece de antecedentes sobre el caso.

La medida cautelar de arresto domiciliario total debe cumplirse hasta el inicio del juicio.