Con la confianza de estar por el camino correcto con el arribo de Andrés Romero están en Universidad Católica, según lo indicó el delantero Nicolás Trecco.

“Llegamos muy bien, no hemos perdido desde que llegó Andrés. Es un partido aparte, por lo que vivimos nosotros y la gente, el ambiente que hay en las horas previas. Va a ser muy lindo y ojalá seguir en esta línea que nos va a consolidar como equipo” señaló el trasandino en San Carlos de Apoquindo.

Son sabedores en la plantilla franjeada de que el plantel de Universidad de Chile vendrá agotado después del juego por octavos de final de Copa Libertadores ante Deportivo Quito: “sabemos que ellos tienen un partido importante y con mucho desgaste. Nosotros no pensamos en eso, tenemos una semana para hacer las cosas bien y ojalá, llegar de la mejor manera y que ellos lleguen como tengan que llegar. Se ha visto que se regeneran rápido después de partidos muy intensos, van a venir con su mejor equipo y no van a regalar nada. Deberemos ser inteligentes para jugar con eso”.

La victoria en el cotejo entre las Universidades es fundamental para las aspiraciones cruzadas en el Apertura: “esto es un clásico y ganarlo bien nos va a servir para la recta final del campeonato y para el objetivo final que tenemos, que es el salir campeón”.

El retorno de Cristián Álvarez, tras superar una contractura en el gemelo de su pierna izquierda, y de Francisco Silva tendrá la oncena de Andrés Romero, que sufrirá el descarte de Michael Ríos para el pleito del domingo en San Carlos de Apoquindo.