Los Angeles Clippers vencieron reñidamente este lunes a los Memphis Grizzlies con marcador de 101-97 en tiempo extra y pusieron su serie de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA 3-1 a su favor.

Ocho puntos del armador Chris Paul en el período adicional y dos libres del base Mo Williams sellaron la importante victoria del conjunto angelino, que podría liquidar el tope el próximo miércoles en Memphis.

Un triple con cinco minutos por jugar de Williams le dio a los Clippers la ventaja más grande hasta ese momento (82-72), pero a partir de entonces se dieron varios empates y también se intercambiaron delanteras en el pizarrón.

El alero Blake Griffin después no pudo desmarcarse en la lucha rebotera pero ganó dos tiros libres en la jugada que fueron concretados para ampliar la cuenta 84-74.

Empero, el base Mike Conley encestó después un triple y acercó peligrosamente a los ‘osos pardos’ 84-81 cuando restaban tres minutos de juego.

A continuación, el ‘ala-pívot’ Zach Rondolph encestó a distancia y acercó de nuevo a los Grizzlies 85-83 y su compañero Rudy Gay empataba a 85, con 35,5 segundos en la pizarra.

Fue entonces que el armador Paul penetró con 26,9 segundos y parecía que con su canasta la victoria quedaría en casa, pero Randolph consiguió después dos tiros desde la raya de setencia y volvió a empatar el partido a 87 con 20,4 segundos, y el juego se fue a tiempo extra.

Griffin, quien se fue en el tiempo extra por acumulación de faltas, terminó con 30 puntos, seguido de Paul con 27 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que por los Grizzlies los mejores fueron Conley con 25 y Rudy Gay con 23.

El ganador de este tope, al mejor de siete encuentros, se las verá en una de las semifinales de la Conferencia Oeste con los San Antonio Spurs, que barrieron a los Utah Jazz al vencerlos en esta jornda en el cuarto y último partido con pizarra de 87-81.