Desde el 16 al 23 de mayo, un contingente de más de 200 personas se embarcarán rumbo al archipiélago Juan Fernández en el buque Aquiles de la Armada, para participar en el “Desafío Robinson Crusoe by Columbia” e impulsar el turismo aventura en la zona como parte del programa “Desafío Levantemos Chile”.

El misterio y la belleza de la isla serán explorados por un grupo de experimentados deportistas que participarán en esta carrera inédita de aventura en el archipiélago.

A menos de dos semanas de zarpar desde Valparaíso, un grupo multidisciplinario, que incluye logística, e infraestructura de punta se prepara para tener todo a punto para esta inédita carrera.

El evento que mezcla orientación, descubrimiento y distintas disciplinas deportivas tendrá un formato de “trébol” con un campamento base y su partida será en Bahía Cumberland el sábado 19 de mayo, con una duración de dos días y una parada nocturna. La actividad se realizará en base a duplas (varones y mixtas) e incluye Kayak, Buceo Apnea, Trekking, Cuerdas (Rapel) y Paddle Surf, donde se podrá utilizar como únicos instrumentos: la orientación con brújula, cartas satelitales y marinas.

La competencia se convierte en un homenaje a Felipe Cubillos, Joaquín Arnolds, Jorge Palma y Joel Lizama quienes eran los encargados de trazar las rutas para este evento deportivo, y que murieron junto a otras 21 personas en el accidente del Casa 212. Hoy ya es una realidad y con ello se pretende dar un impulso al turismo y aportar con infraestructura a la isla.

“Todas estas iniciativas forman parte de nuestro programa, que pretende colaborar con la comunidad de Juan Fernández difundiendo el turismo aventura en el Archipiélago, apoyando así el desarrollo y reactivación del lugar. Este es un sueño que nuestros compañeros querían concretar y que es hoy una realidad”, señaló, Jaime García de “Desafío Levantemos Chile”.

“Se está viviendo un gran ambiente y la gente está muy expectante. Los deportistas le van a dar energía y alegría a la isla y la gente necesita de eso. Además, Juan Fernández se está preparando para recibirlos y están preocupando de que haya lugares que les puedan ofrecer rica comida, langosta y todo lo que requieran”, aseguró el alcalde Leopoldo González.

Por su parte, Víctor González, productor general de la carrera de Aventura Aconcagua, agregó “será un gran desafío, que mezcla exploración, aventura y descubrimiento como nunca antes se ha visto”.

La carrera es producida por Aventura Aconcagua para el Desafío Levantemos Chile y patrocinada por la Armada de Chile.