El mediocampista de Universidad de Chile Marcelo Díaz se sumará en junio próximo al Basilea FC de Suiza, cuadro que pagará cuatro millones de dólares por el pase del jugador.

Según informa El Mercurio, el volante firmará por cuatro temporadas con la entidad helvética, que jugará en la campaña 2012-2013 la Liga de Campeones en su calidad de flamante campeón local.

Los emisarios del club europeo se reunieron la tarde del lunes con Díaz y ya habrían llegado a un acuerdo para el traspaso, por lo que el ex Deportes La Serena se convierte en el primer jugador en dejar la tienda colegial tras culminar el Torneo de Apertura, en junio.

La ‘U’ ya comienza a analizar nombres para reemplazar a Díaz de cara al segundo semestre. Los principales candidatos son Francisco Silva, de Universidad Católica, y Fernando de La Fuente, de O’Higgins y actualmente a préstamo en La Serena.

Otro jugador que podría partir al final del Apertura es el defensor Osvaldo González, quien retornaría al Toluca mexicano, club dueño de su carta.