Un importante convenio de cooperación firmó ayer lunes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en representación de la Municipalidad de Valparaíso y Wu Hansheng, vice alcalde del Gobierno Popular Municipal de Shenyang, China.

El acuerdo se concretó oficialmente en la una ceremonia en la Casa Consistorial y contó con la presencia de funcionaros municipales de Valparaíso, delegación de autoridades y funcionarios de Shenyang, y porteños en general.

El convenio de cooperación entre las ciudades, Valparaiso y Shenyang, República Popular China, establece la contribución en áreas de economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, deporte, salud y recursos humanos.

El alcalde Jorge Castro, destacó las buenas relaciones entre ambos países. “Nosotros tenemos una muy buena y fluida relación con China en general, especialmente con Shangai, lo que nos ha permitido extender nuestra hermandad con otra ciudad China que es Shenyang.”

“Esto nos da la posibilidad de intercambio en muchos aspectos y estrechar aún más los lazos con ese país. Es una poderosa ciudad y estamos muy entusiasmados con que comience a prosperar este convenio a favor de ambas ciudades”, agregó el edil.

Por su parte, Wu Hansheng expresó que “Shenyang es una ciudad central, una gran ciudad metropolitana cuya economía ha crecido muy rápido en los últimos años, especialmente al exterior. Hemos firmado convenio de cooperación y amistad con más de 60 ciudades de 21 países, pero Valparaíso es la primera de Sudamérica, la segunda más grande de Chile. Con este acuerdo la idea es promover nuestros intercambios en todos los aspectos y beneficiarnos.”

Shenyang, es la segunda ciudad más importante de la República Popular China, considerada la puerta de exportación e importación desde y hacia Europa.