¿En tus períodos de dieta sueles comer yogures bajos en grasas, manzanas y grandes ensaladas? Por si no lo sabías, alimentos como los mencionados impedirían que pierdas todo el peso deseado ya que, según expertos, te vuelven más hambriento.

Así lo señaló a Yahoo! Marjorie Nolan, vocera de la Asociación Americana de Dietética, quien dio a conocer algunas de las comidas más comunes en las dietas y por qué podrían “sabotearla”.

1.- Bebidas dietéticas.

Al consumir una de estas bebidas, su sabor dulce “despierta” el proceso digestivo pero no ofrece elementos nutricionales, lo que estimula el apetito. La cafeína y la carbonatación que contienen, si bien moderarán tu hambre por unos momentos, luego generarán el efecto contrario haciendo que quieras comértelo todo. Para evitar eso, la especialista recomienda beber líquidos calientes como un té pues permiten disminuir el apetito.

2.- Una gran ensalada verde con aderezo libre o bajo en grasas.

Generalmente, las personas que se someten a una dieta se alimentan de ensaladas con ingredientes bajos en grasas. No obstante, esta combinación puede tener un efecto “boomerang” en tu apetito ya que, pese a que contienen harta fibra y aparentan grandes porciones, al no tener mucha proteína ni grasa no logrará mantenerte satisfecho. Ante esto, es preferible que a tu ensalada le agregues un pedazo de carne, pollo o legumbres.

3.- Las manzanas.

Las manzanas son reconocidas como un alimento saludable que contiene grandes cantidades de vitamina y fibra, pero no son precisamente un snack balanceado. Por ello, si no ingieres nada más que una de estas frutas por la mañana es probable que comas de más durante la cena. Como solución a esto Nolan aconseja agregar a tu manzana de la mañana entre 5 y 10 almendras, o bien, un trozo de queso.

4.- El yogur light.

La explosión de sabor dulce, a menudo artificial, de este tipo de yogures provoca que el estómago inicie la producción de jugos gástricos. Sin embargo, no es lo suficientemente nutritivo como para que el estómago deje de pedir más comida. Ante esto, una mejor opción es un yogur griego bajo en grasas ya que son más cremosos y tienen altos niveles de proteínas.

5.- Cereal inflado con leche descremada.

Este “combo” de alimentos es tan bajo en calorías, que no permite mantenerte con energía por mucho tiempo. En este sentido, cabe destacar que el cereal contiene tan poca fibra que tras consumirlo es probable que te dan ganas de comer más.

BONUS TRACK | La goma de mascar: si bien muchas personas creen que masticar un chicle les “quita el hambre”, Nolan asevera que el sabor de éste provoca que fluyan los jugos gástricos y que se revolucione el sistema digestivo, preparándolo para una comida de verdad. A la larga, esta práctica genera que las personas tengan “atracones” de comida.