Notas
Los 5 alimentos dietéticos que te hacen sentir más hambriento
Publicado por: Gabriela Ulloa
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¬ŅEn tus per√≠odos de dieta sueles comer yogures bajos en grasas, manzanas y grandes ensaladas? Por si no lo sab√≠as, alimentos como los mencionados impedir√≠an que pierdas todo el peso deseado ya que, seg√ļn expertos, te vuelven m√°s hambriento.

As√≠ lo se√Īal√≥ a Yahoo! Marjorie Nolan, vocera de la Asociaci√≥n Americana¬†de Diet√©tica, quien dio a conocer algunas de las comidas m√°s comunes en las dietas y por qu√© podr√≠an “sabotearla”.

1.- Bebidas dietéticas.

Al consumir una de estas bebidas, su sabor dulce “despierta” el proceso digestivo pero no ofrece elementos nutricionales, lo que estimula el apetito. La cafe√≠na y la carbonataci√≥n que contienen, si bien moderar√°n tu hambre por unos momentos, luego generar√°n el efecto contrario haciendo que quieras com√©rtelo todo. Para evitar eso, la especialista recomienda beber l√≠quidos calientes como un t√© pues permiten disminuir el apetito.

2.- Una gran ensalada verde con aderezo libre o bajo en grasas.

Generalmente, las personas que se someten a una dieta se alimentan de ensaladas con ingredientes bajos en grasas. No obstante, esta combinaci√≥n puede tener un efecto “boomerang” en tu apetito ya que, pese a que contienen harta fibra y aparentan grandes porciones, al no tener mucha prote√≠na ni grasa no lograr√° mantenerte satisfecho. Ante esto, es preferible que a tu ensalada le agregues un pedazo de carne, pollo o legumbres.

3.- Las manzanas.

Las manzanas son reconocidas como un alimento saludable que contiene grandes cantidades de vitamina y fibra, pero no son precisamente un snack balanceado. Por ello, si no ingieres nada m√°s que una de estas frutas por la ma√Īana es probable que comas de m√°s durante la cena. Como soluci√≥n a esto Nolan aconseja agregar a tu manzana de la ma√Īana entre 5 y 10 almendras, o bien, un trozo de queso.

4.- El yogur light.

La explosión de sabor dulce, a menudo artificial, de este tipo de yogures provoca que el estómago inicie la producción de jugos gástricos. Sin embargo, no es lo suficientemente nutritivo como para que el estómago deje de pedir más comida. Ante esto, una mejor opción es un yogur griego bajo en grasas ya que son más cremosos y tienen altos niveles de proteínas.

5.- Cereal inflado con leche descremada.

Este “combo” de alimentos es tan bajo en calor√≠as, que no permite mantenerte con energ√≠a por mucho tiempo. En este sentido, cabe destacar que el cereal contiene tan poca fibra que tras consumirlo es probable que te dan ganas de comer m√°s.

BONUS TRACK | La goma de mascar: si bien muchas personas creen que masticar un chicle les “quita el hambre”, Nolan asevera que el sabor de √©ste provoca que fluyan los jugos g√°stricos y que se revolucione el sistema digestivo, prepar√°ndolo para una comida de verdad. A la larga, esta pr√°ctica genera que las personas tengan “atracones” de comida.

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