A partir del miércoles y hasta el sábado, se aplicará en Temuco definitivamente la encuesta que determinará quién será el candidato a alcalde en la capital regional, en representación de la Concertación.

La directiva regional de la Democracia Cristiana había señalado en una primera instancia que la encuesta, además de los resultados de ésta, se conocerían durante la semana que recién pasó. Sin embargo, la falta de recursos para financiar el instrumento, además de otras dificultades operativas, provocaron que todo se suspendiera hasta esta semana.

Ahora, la encuesta ya está en manos de los candidatos, Cristian Dulansky del PS y Francisco Huenchumilla de la DC, y se tiene estimado que el día lunes en Santiago, durante la reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, se den a conocer los resultados oficiales.

El vicepresidente de la DC, Fuad Chaín, comentó que este lunes, durante la reunión interna del partido, la encuesta fue un tema a discutir entre los dirigentes y militantes.

El diputado agregó que lo importante es tomar una decisión objetiva y que no sea a dedo, consultando a los ciudadanos para que así exista la claridad de cuál es la mejor carta para representar a la Concertación en Temuco.