Notas
Este miércoles comienza encuesta para definir candidato de la Concertación al municipio de Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del miércoles y hasta el sábado, se aplicará en Temuco definitivamente la encuesta que determinará quién será el candidato a alcalde en la capital regional, en representación de la Concertación.

La directiva regional de la Democracia Cristiana hab√≠a se√Īalado en una primera instancia que la encuesta, adem√°s de los resultados de √©sta, se conocer√≠an durante la semana que reci√©n pas√≥. Sin embargo, la falta de recursos para financiar el instrumento, adem√°s de otras dificultades operativas, provocaron que todo se suspendiera hasta esta semana.

Ahora, la encuesta ya está en manos de los candidatos, Cristian Dulansky del PS y Francisco Huenchumilla de la DC, y se tiene estimado que el día lunes en Santiago, durante la reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, se den a conocer los resultados oficiales.

El vicepresidente de la DC, Fuad Chaín, comentó que este lunes, durante la reunión interna del partido, la encuesta fue un tema a discutir entre los dirigentes y militantes.

El diputado agregó que lo importante es tomar una decisión objetiva y que no sea a dedo, consultando a los ciudadanos para que así exista la claridad de cuál es la mejor carta para representar a la Concertación en Temuco.

Tendencias Ahora