Por etapa probatoria atraviesa acusación al alcalde de Concepción Patricio Kuhn por “notable abandono de deberes”. Son 80 los documentos que acreditan faltas y deficiencias en la gestión penquista según concejales que interpusieron denuncia en el Tribunal Electoral Regional (TER).

Uno de los principales cuestionamientos al alcalde de Concepción Patricio Khun es el pago de cotizaciones previsionales, que concejales de la comuna consideraron no se ajustó a la legalidad. Punto de los cuatro totales que configura esta acusación por notable abandono de deberes que busca la destitución del jefe comunal.

Ante esta denuncia el avance del proceso en el Tribunal Electoral procederá en las próximas semanas a los alegatos, para lo cual están citados a declarar concejales, directores de repartición, entre otros protagonistas del trabajo en la corporación.

Alejandra Smith, concejal DC que interpuso la acusación contra Kuhn, enumeró la causas por las que se le persigue.

Ochenta serían los documentos que actualmente forman parte de la etapa probatoria del juicio contra el jefe comunal, proceso que debiera llegar a su fin en el mes de junio según el cálculo de los recurrentes.