El jugador de Universidad de Chile fue expulsado en el duelo que perdió su equipo por 2 a 0 ante los de la octava región. Además, Michael Ríos, jugador de Universidad Católica, recibió una fecha de castigo por su expulsión en el partido ante Cobresal.

Universidad de Chile perdía su segundo duelo consecutivo en una semana, luego de caer por 4 a 1 ante Deportivo Quito en el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores y después perder ante Universidad de Concepción por el torneo nacional.

Los azules enfrentaron el duelo ante los del campanil con un equipo alternativo, por lo que muchos jugadores pudieron sumar minutos, incluído Emilio Hernández. Sin embargo, con la derrota el mediocampista de los “azules” parecía descontrolado y fue expulsado, luego de un violento codazo a un jugador de Universidad de Concepción.

Finalmente, el Tribunal de la Disciplina de la ANFP decidió darle tres fecha de castigo, por lo que se perderá las dos fecha que restan de la fase regular y el primer partido de los cuartos de final del campeonato de Apertura. Por esta suspensión, el “Choro” se perderá el duelo ante Universidad Católica, que se disputa este domingo, al igual que Michael Ríos, quien fue expulsado en el duelo de los “cruzados” ante Cobresal y recibió dos fechas de castigo.

Otros jugadores sancionados fueron Marco Hidalgo de Unión Española y Esteban Paredes de Colo Colo, ambos castigados con una fecha.