La cámara baja del Parlamento ruso confirmó este martes, por amplia mayoría, al ex presidente Dmitri Medvedev como Primer Ministro, poco después de haber sido nominado para ese cargo por el nuevo jefe de Estado, Vladimir Putin.

Medvedev recibió el apoyo de 299 diputados de la Duma, con 144 votos en contra, sellando así un proceso de intercambio de funciones con Putin, quien hasta el domingo había sido su Primer Ministro durante cuatro años.

“Les agradezco por su confianza. Voy a trabajar, sin ahorrar esfuerzos, para cumplir las promesas que han sido formuladas por el presidente de Rusia y por mí. Estoy convencido de que si trabajamos juntos podemos conseguir resultados”, dijo Medvedev a diversas fuerzas políticas representadas en la Duma.

Seguidamente, el presidente Putin firmó el decreto confirmando el nombramiento del nuevo Primer Ministro.

“Estoy seguro de que Dmitri Medvedev estará abierto a una cooperación constructiva con todos los partidos, con todos los movimientos políticos”, dijo el nuevo Jefe de Estado.

La mayoría de los 144 votos contra Medvedev se concentró en los legisladores comunistas y del partido Rusia Justa (centro izquierda).