Notas
Diputados Isasi y Araya junto a pescadores artesanales condenaron ley de pesca del Ejecutivo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados, Marta Isasi y Pedro Araya, de Iquique y Antofagasta respectivamente entregaron su pleno respaldo a los pescadores artesanales de diversas regiones del país que rechazan las modificaciones a la ley de pesca.

Junto a representantes de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, así como también dirigentes de Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones, Valparaíso, San Antonio, Aysén, Puerto Montt, Punta Arenas, Bío Bío, Talcahuano y Puerto Natales, entro otros, los parlamentarios condenaron la actitud del ministro de Economía Pablo Longueira.

Isasi sostuvo que ‚Äúel secretario de Estado deber√≠a tener una actitud m√°s humilde y menos soberbia, y convocar a los artesanales a buscar soluciones porque ellos no est√°n de acuerdo con la postura que est√° tomando La Moneda en esta materia‚ÄĚ.

‚ÄúLos pescadores del sector industrial, los tripulantes, los patrones de naves, entre otros est√°n muy preocupados porque detr√°s de ellos hay familias. Es importante decirle al Gobierno no a la licitaci√≥n, que la plataforma laboral que comprometieron se respete y que el Instituto de Fomento Pesquero sea aut√≥nomo y fortalecido‚ÄĚ, dijo.

A su parecer ‚Äúlas autoridades deben entender que esto es un sem√°foro en rojo y que la gente est√° dispuesta a salir a las calles y reclamar por sus derechos‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente Nacional de los Oficiales de Pesca, Michelle Campillay, sostuvo que ‚Äúel Gobierno nos asegur√≥ que no correr√≠an las licitaciones, sin embargo hizo todo lo contrario. Eso nos perjudica enormemente porque al final tendremos trabajados inestables‚ÄĚ.

‚ÄúQuisi√©ramos anunciar movilizaciones, ya que no vemos una actitud de colaboraci√≥n de parte del ministro Longueira. Si no hay una respuesta lo antes posible a nuestra demandas, habr√° un movimiento igual o m√°s fuerte que Ays√©n‚ÄĚ, advirti√≥.

Tendencias Ahora